LA FUNDACIÓN
Introducción
Organización
Contacto y localización
Memoria de actividades
Transparencia
SECCIONES
Publicaciones electrónicas ya incorporadas
Archivo Histórico del PCE
Comunicación y Cultura
Ciencia y Tecnología
Política
Historia
Urbanismo y Vivienda
Economía y Sociedad
Estética y Literatura
Europa
Mujer
Pensamiento
Libros escaneados
Videos
ACTIVIDADES
PUBLICACIONES
NOTICIAS
BIBLIOTECA/HEMEROTECA
Información general
Localización y contacto
Servicios
Búsquedas en catálogo
ARCHIVO HIST. DEL PCE
Web del Archivo
EN RED
Fundaciones colaboradoras
Enlaces
Enrédate-Inscripción
Cuadernos de Formación
Manifiesto Comunista

  Archivo histórico PCE: 
Descripción de Fondos

Nacionalidades y regiones.  
 

Colección que presenta el mayor volumen de documentación del Archivo Histórico, tanto en la cantidad de documentación en soporte papel. 33 cajas, como documentación microfilmada, mas de 9000 jackets.

La documentación que generó el la actividad política del PCE en las diferentes regiones españolas y la de las relaciones de estas con el PCE conforman la documentación de este fondo.

Los tipos documentales mas abundantes son los informes, correspondencia, documentación relativa a la represión policial, informes organizativos, octavillas etc.

Cronológicamente la colección abarca desde 1939 –la documentación previa relativa a las organizaciones territoriales se encuentra en la colección “Documentos del PCE- hasta 1983. Sin embargo del Partido Socialista Unificado de Cataluña (referente del PCE en este territorio) si encontramos en esta colección documentación anterior al final de la guerra civil.

A continuación mencionamos las diferentes series –por organizaciones territoriales- que componen la colección, estas no se identifican con la actual división del estado, sino con la forma en la que el PCE estaba organizado. Todas las serie conservan tanto documentación en papel como microfilmada. Las principales series son: Andalucía – ExtremaduraAragón, Asturias – Santander, Islas Baleares., Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León – La Rioja, Cataluña (PSUC), Euskadi – Navarra, Galicia, Murcia - País Valenciano – Albacete, Madrid.

En volumen total de la colección asciende total 9525 jackets y 33 cajas archivadoras.

 
 Volver

Copy © 2004 - F.I.M. - Fundación de Investigaciones Marxistas
Inicio, Contacto - info@fim.org.es.
  Descargar Adobe Acrobat Reader