| Número |
1225 |
| Tipo de actividad: |
Seminario Geopolítica y economía en el sistema-mundo en la Era Trump |
| Título de la actividad: |
Salir de la OTAN: alternativas para una nueva política de seguridad y defensa desde la izquierda transformadora |
| Fecha de Inicio: |
13-05-2026 |
| Fecha de Fin: |
13-05-2026 |
| Lugar(es) de celebración: |
aula 0.A.01, Campus Madrid-Puerta Toledo de la UC3M. en la Ronda de Toledo nº 1. |
| Participantes: |
-OTAN NO: la izquierda marxistas a las alternativas a las políticas de defensa y seguridad en la década de los 80 y 90 en España.
Eduardo Sánchez Iglesias, profesor de Geografía Política de la UCM.
- Seguridad Internacional y Derechos Humanos: hacia una definición del concepto de Seguridad Humana.
María Eugenia Cardinale, profesora de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea de Madrid.
.
- El orden jurídico internacional y la seguridad compartida: la necesidad de un nuevo paradigma y nuevas alianzas en un mundo en crisis.
Daniel Oliva, profesor de Derecho Internacional Público y director de la Cátedra sobre Sostenibilidad, Inclusión, Diversidad y Derechos Humanos de la UC3M.
|
| Inscripción: |
Libre |
| Resultados: |
---- |
| Sección / delegación: |
Política |
| Responsable(s): |
Eduardo Sánchez (UCM)
Daniel Oliva (UC3M) |
| Organización: |
Compartida |
| Otras entidades: |
Cátedra sobre Sostenibilidad, Inclusión, Diversidad y Derechos Humanos de la UC3M |
| Descargar: |
Descargar documento |